8 de diciembre de 2010

Denuncia de obra ruinosa

Procedimiento: Sumario
Materia: Denuncia de obra ruinosa (D04)
Demandante:
Su Abogado patrocinante y RUT:
Demandado:
Su RUT, si se sabe:

EN LO PRINCIPAL: denuncia de obra ruinosa; y EN EL OTROSI: patrocinio y poder.

S. J. L. en lo Civil

...................., de profesión .........., domiciliado en .................... Nº......., a US., respetuosamente, digo:
La propiedad ubicada en .................... Nº......, de que es dueño don ...................., amenaza ruina, en la forma que paso a expresar: ....................
Dicha obra ruinosa amenaza la seguridad de las personas y, también, la propiedad ajena debido a ....................
POR TANTO,
de acuerdo con lo dispuesto en los arts. 932 a 935 del Código Civil y 571 y siguientes del Código de Procedimiento Civil,
RUEGO A US.: se sirva tener por presentada denuncia de obra ruinosa en contra de don ...................., ya individualizado, y ordenar una urgente inspección personal del Tribunal, asesorado de un perito, a la construcción ruinosa a fin de verificar la efectividad de lo expuesto en lo principal; y, hecho, dictar sentencia ordenando la demolición de la obra, dentro de tercero día, apercibiendo al denunciado de que, así no lo hace, se llevará a efecto la demolición a su costa, todo ello con costas.
OTROSI: Ruego a US. tener presente que designo Abogado patrocinante y confiero poder a don ...................., inscripción. Nº.......... R-2, patente Nº........., de la I. Municipalidad de ..............., domiciliado en .................... Nº........, oficina Nº....., de esta ciudad.
__________________________
NOTA: Esta querella sirve, también, para la extracción de árboles mal arraigados y para pedir la enmienda o el afianzamiento de las construcciones peligrosas.

2 comentarios:

  1. Soy de Iquique y vivo en un edificio de tres pisos de un condominio social de esta ciudad. Durante estos terremotos mi depto y el de mi vecino no sufrieron daño pero el del primer piso que es el que nos sustenta,tiene quebraduras en las paredes que sin duda en un próximo sismo con suerte quedarían inhabitables nuestros inmuebles. El copropietario arrienda por lo que ha ignorado esta situación. Qiero evitar de que solucione esto solo con pasta de muro y cemento. Recursos no tengo,el si. ¡¿ayuda porfavor ?

    ResponderEliminar
  2. ACUDE A LA CORPORACION DE ASISTENCIA JUDICIAL, AHI PUEDEN ORIENTARTE MEJOR

    ResponderEliminar

Sus comentarios a preguntas a abogados@bernal.cl