8 de diciembre de 2010

Denuncia de obra nueva

Procedimiento: Sumario
Materia: Denuncia de obra nueva (D03)
Demandante:
Su Abogado patrocinante y RUT:
Demandado:
Su RUT, si se sabe:

EN LO PRINCIPAL: denuncia de obra nueva; EN EL PRIMER OTROSI: medios de prueba y lista de testigos; y EN EL SEGUNDO: patrocinio y poder

S. J. L. en lo Civil

...................., de profesión .........., domiciliado en .................... Nº....., a US., respetuosamente, digo:
Don ...................., de profesión .........., domiciliado en .................... Nº......., vecino mío, está construyendo un ...................., en forma tal que produce el siguiente perjuicio: ....................
Presento esta demanda para obtener la suspensión inmediata de esta obra, apercibiéndose, al que la ejecuta, con la demolición, a su costa, de lo que -en adelante- se construya y, en definitiva, para obtener la demolición total de la obra, con más el pago de los perjuicios, con costas.
POR TANTO,
de acuerdo con lo dispuesto en los arts. 930 y 931 de Código Civil y 565 y siguientes del Código de Procedimiento Civil,
RUEGO A US.: se sirva tener por entablada denuncia de obra nueva, en contra de don ...................., ya individualizado; decretar, provisionalmente, la suspensión inmediata de la construcción de la obra, mandando que se tome razón del estado y de las circunstancias de dicha obra y que se aperciba, al que la está ejecutando, con la demolición, a su costa, de lo que -en adelante- se haga, bastando, para llevar a efecto la suspensión que se decrete, que se notifique la resolución a quien esté dirigiendo o ejecutando la construcción; citar a las partes a la audiencia de estilo; y, en definitiva, ordenar la demolición de la obra, a costa del denunciado; o, en subsidio, ratificar la suspensión provisional que se decrete; y el pago de los perjuicios que reservo para el cumplimiento del fallo definitivo, con costas.
PRIMER OTROSI: Ruego a US. tener presente que me valdré de los siguientes medios probatorios: testigos, documentos, inspección personal del tribunal, informe de peritos, presunciones y demás legales.
Los testigos que depondrán a esta causa serán los siguientes:
1º Don ...................., de profesión ............, domiciliado en .................... Nº......., depto. Nº.......
2º Don .................., de profesión ............., domiciliado en .................... Nº........, depto. Nº.......
3º Don .................., de profesión ............., domiciliado en .................... Nº........., depto. Nº.......
SEGUNDO OTROSI: RUEGO A US. tener presente que designo Abogado patrocinante y confiero poder a don ........................, patente Nº........., de la I. Municipalidad de ................, inscripción Nº...... R-2, domiciliado en ...................... Nº........., oficina Nº .............., de esta ciudad.

1 comentario:

  1. Dr. Fabián Secaira Durango (Telf. 0987284590) Quito-Ecuador7 de julio de 2013, 8:06

    Excelente en Ecuador se estila usar todos los requisitos establecidos en el Código de Procedimiento Civil para todas las demandas.

    ResponderEliminar

Sus comentarios a preguntas a abogados@bernal.cl