8 de diciembre de 2010

Denuncia una herencia vacante

EN LO PRINCIPAL: denuncia una herencia vacante; y EN EL OTROSI: patrocinio.

Excmo. Sr. Ministro de Bienes Nacionales

..................., de profesión ..........., domiciliado en ................. Nº......., a V. E., respetuosamente, digo:
Con fecha .... de ............. de 19...., falleció, en la localidad de ............, don .................., sin otorgar testamento y sin dejar herederos.
Corresponde esta calidad, en consecuencia, al Fisco de Chile, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 995 del Código Civil.
Se tiene conocimiento, por ahora, de la existencia de los siguientes bienes:
1.- ...............................................
2.- ...............................................
3.- ...............................................
Los bienes muebles se encuentran ubicados en la propiedad de calle ............................ Nº........, de la ciudad de ...............
Ofrezco colaborar activamente en la recuperación de los bienes fiscales.
POR TANTO, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 995 del Código Civil y en el D. L. Nº 153, de 7 de julio de 1932,
RUEGO A V.E.: se sirva tener por formulada denuncia de la herencia vacante quedada al fallecimiento de don ......................;
tomar las urgentes providencias para el cuidado de los bienes fiscales y ordenar que se me pague, como galardón, el máximo legal.
OTROSI: Ruego a V. E. se sirva tener presente que me patrocina el Abogado don ............................, inscripción. Nº ............, R-2, patente Nº.............., de la I. Municipalidad de ..........., domiciliado en ...................... Nº......, oficina Nº........, de esta ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios a preguntas a abogados@bernal.cl