6 de diciembre de 2010

Autorización para constituir sociedad

Procedimiento: Voluntario
Materia: Autorización para constituir sociedad (A20)
Demandante:
Su Abogado patrocinante y RUT.
Demandado:
Su RUT., si se sabe:
EN LO PRINCIPAL: autorización para formar sociedad; EN EL PRIMER OTROSI: información sumaria; EN EL SEGUNDO: acompaña documentos; y EN EL TERCERO: patrocinio y poder.
S. J. L. en lo Civil
................................., de profesión ............, de estado civil ............., domiciliado en calle ............., Nº ........; don .................., de profesión, ..............., de estado civil........., domiciliado en ........... Nº .....; y don ..................................., estudiante, de estado civil ............, menor adulto, de .... años de edad, actuando en virtud de los derechos que le confiere la ley respecto de su peculio profesional o industrial, según el art. 246 del Código Civil, del mismo domicilio del compareciente don ......................, a US., respetuosamente, decimos:
Por escritura pública otorgada el día ... de ........... de 19..., ante el Notario de la ciudad de............... don ..................., se formó la sociedad comercial de responsabilidad limitada, cuya razón social es "..........................".
Dicha sociedad es dueña de sendos establecimientos de ...................., y ha arrojado, en sus últimos balances, cerrados el 31 de diciembre de 19.... y el .... de ............. de 19.., utilidades por $ ............ y por $ .............., respectivamente. Esta última cifra corresponde, en realidad, a un pre-balance, pues pues aun no corresponde practicar el balance definitivo.
En esta sociedad trabajan, personalmente, desde la modificación citada, los nombrados señores ..................... y ................. Además, se incorporará al trabajo de estos establecimientos el menor adulto compareciente a esta presentación, que es hijo del compareciente don ...............
La mencionada asignación de responsabilidad para dicho menor tiene por fin hacerlo participar en un negocio que, en definitiva y en algún futuro, podrá él tener parcialmente a su cargo.
Este ingreso del menor, a la sociedad, se hará en el carácter de socio industrial, de modo que él, participando en la gestión social, aprendiendo a manejar estos negocios y participando de sus utilidades, no lleve parte alguna en las pérdidas. Esta calidad la permiten tanto el Código Civil como el de Comercio y es de toda conveniencia para el citado menor.
Venimos en solicitar, de US., su autorización para que el nombrado menor adulto, pueda incorporarse como socio de esa Empresa.
Dicha autorización está justificada por las siguientes razones:
1.- La indicada calidad de socio industrial importará que el menor tenga participación en las utilidades, pero no en las pérdidas, de lo cual se dejará expresa constancia en la escritura social.
2.- El menor trabajará, personalmente, en la sociedad, bajo la tuición y la supervigilancia de su padre (o madre), por lo cual no está expuesto a amenazas de orden moral o a engaños o abusos a propósito de su posible inexperiencia.
3.- También él podrá seguir interiorizándose en la actividad comercial de su padre (o madre).
4.- Con las utilidades que obtenga de ello, se formará un patrimonio independiente y separado del de sus padres, que podrá permitirle atender a sus necesidades personales; y
5.- Estas labores no afectan la escolaridad del niño, pues se realizan bajo el presupuesto, justamente, de no ser un obstáculo en sus estudios secundarios.
De acuerdo con los antecedentes expuestos y con lo previsto en el art. 349 del Código de Comercio, aplicable en la especie por disposición del art. 4º, inc. 2º, de la Ley Nº 3918, de 1923, sobre Sociedades de Responsabilidad Limitada, y
POR TANTO,
ROGAMOS A US.: autorizar la participación de don............... , menor adulto, como socio industrial y a contar desde el día.... de ....... de 19 ..., en la sociedad "......................... Limitada", todo previo informe del Sr. Defensor Público.
PRIMER OTROSI: Pedimos a US. ordenar que se reciba información sumaria de testigos para acreditar la utilidad del contrato proyectado.
SEGUNDO OTROSI: Solicitamos a US. se sirva tener por acompañados los siguientes documentos:
a) Copia autorizada de la escritura pública de formación de la mencionada sociedad, otorgada el .... de ........... de 19 ..., ante el Notario de esta ciudad, señor ...............;
b) Balance de la referida firma al 31 de diciembre de 19...; y
c) Balance provisional de dicha compañía, cerrado a la fecha más próxima a esta petición, esto es, el ..... de ........... de 19....
TERCER OTROSI: Sírvase US. tener presente que designamos Abogado patrocinante y conferimos poder a don ......................., inscripción Nº ......R-2, patente Nº ......., de la I. Municipalidad de ......................, domiciliado en ..................... Nº......., oficina Nº . Nº ........, de esta ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios a preguntas a abogados@bernal.cl