6 de diciembre de 2010

Autorización para Litigar

Procedimiento: Voluntario
Materia: Autorización para Litigar (A29)
Demandante:
Su Abogado patrocinante y RUT.
Demandado:
Su RUT. (si se sabe):
EN LO PRINCIPAL: autorización para litigar y curador para la litis. EN EL PRIMER OTROSI: información sumaria de testigos y EN EL SEGUNDO: patrocinio y poder.
S. J. L. en lo Civil.
..........., de profesión ............... domiciliado en ................... Nº..........., a US., respetuosamente, digo:
Debo presentar demanda de ..............., en procedimiento ................., en contra de don ....................., de profesión .........................., domiciliado en .................... Nº..., de esta ciudad, a fin de que se declare mi derecho a ................ (o con el fin de cobrar, efectivamente, lo que él me adeuda).
En razón de que soy menor de edad, la que consta del certificado de nacimiento que acompaño, debo parecer, en juicio, representado o autorizado por mi padre don ...................., de profesión ......................., domiciliado en ........................ Nº........, oficina Nº......., de esta ciudad.
Mi padre me ha negado la autorización correspondiente, de lo cual se siguen los siguientes perjuicios:
1.- ............................
2.- ............................
POR TANTO,
y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 258 del Código Civil y 829 y siguientes del Código de Procedimiento Civil,
RUEGO A US.: se sirva autorizarme para litigar, en la forma dicha en el cuerpo de este escrito, y nombrarme un curador para que me represente en el juicio correspondiente, previa citación de mi señor padre, don ..............................., ya individualizado.
PRIMER OTROSI: Sírvase US. ordenar que se reciba información sumaria de testigos para acreditar los hechos invocados en lo principal.
SEGUNDO OTROSI: Ruego a US. tener presente que designo Abogado patrocinante y confiero poder a don ............................ inscripción Nº .................... R-2, patente N_.............., de la I. Municipalidad de ........................., domiciliado en ....................... Nº......, oficina Nº......., de esta ciudad.
__________
NOTA: El formulario anterior sirve, con la adaptación correspondiente, para el caso en que el hijo de familia tenga que litigar, como actor en contra su padre (Art. 257 del C. Civil), y cuando se interpusieren acciones civiles contra el hijo, y el padre no pudiere o no quisiese autorizarlo o representarlo (Art. 259 del mismo Código), caso en el cual procede designar un curador.
Ver "Salida del país. Explicación".

1 comentario:

Sus comentarios a preguntas a abogados@bernal.cl