6 de diciembre de 2010

Autorización Gravar Bienes Raíces

Procedimiento: Voluntario
Materia: Autorización Gravar Bienes Raíces (A25)
Demandante:
Su Abogado patrocinante y RUT.
Demandado:
Su RUT. (si se sabe):

EN LO PRINCIPAL: autorización judicial para gravar; EN EL PRIMER OTROSI: información sumaria; EN EL SEGUNDO: acompaña documentos; y EN EL TERCERO: patrocinio y poder.
S. J. L. en lo Civil
......................, de profesión ..............., domiciliado en ................. Nº ....., a US., respetuosamente, digo:
Mi hijo menor ....................., de ...... años de edad, estudiante, de mi domicilio, es dueño de una propiedad raíz, ubicada en calle ...................... Nº ........, de la ciudad de ............, de la Comuna de .............., bien que obtuvo de la siguiente forma:
.......................................................
.......................................................
.......................................................
La inscripción de dicha finca rola a fs. ..... Nº ..... del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de la referida comuna. Ella está registrada en el Rol de Avalúos con el Nº ....... y tiene los siguientes deslindes:
Al Norte: ........................................
Al Sur: ........................................
Al Oriente: ........................................
Al Poniente: ........................................
Es indispensable, para mi hijo, que la propiedad referida se grave con hipoteca y con prohibición de gravar y enajenar, por la suma de $..........., por las siguientes razones:
1) ................................................
2) ................................................
La utilidad de ello es manifiesta, si se considera, especialmente, que el predio debe ser reparado, continuamente; su baja rentabilidad y el pago desproporcionado de contribuciones.
Además, con dicho dinero aquella finca se arreglará y así producirá, mes a mes, la suma de $ ........., necesaria para los alimentos y la educación del menor.
De acuerdo con lo dispuesto en el art. 891 del Código de Procedimiento Civil y el art. 255 del Código Civil, procede otorgar autorización, de V. S., para gravar el bien raíz referido.
POR TANTO,
de acuerdo con el art. 891 del Código de Procedimiento Civil,
RUEGO A US.: se sirva autorizar tales gravamenes de la propiedad de mi representado, mi hijo menor......................, en una suma de hasta $ ............, todo previo informe del Sr. Defensor Público.
PRIMER OTROSI: Sírvase US. ordenar que se reciba información sumaria de testigos, para acreditar la utilidad de gravar la finca de mi hijo menor.
SEGUNDO OTROSI: Ruego a US. se sirva tener por acompañados los siguientes documentos:
a) Recibo de contribuciones, en el que consta el avalúo fiscal de la propiedad.
b) Certificado de inscripción del inmueble, a nombre de mi hijo;
c) Certificado de matrimonio, del suscrito con doña ............., madre del menor.
d) Certificado de nacimiento de mi hijo referido.
TERCER OTROSI: Sírvase US. tener presente que designo Abogado patrocinante y confiero poder a don ......................, patente Nº ............, de la I. Municipalidad de ............, inscripción Nº .......... R-2, domiciliado en ............... Nº........, oficina Nº ........., de esta ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios a preguntas a abogados@bernal.cl