8 de diciembre de 2010

Designación de un Receptor ad hoc

EN LO PRINCIPAL: designación de un Receptor ad hoc; y EN EL OTROSI: en subsidio, alega entorpecimiento.

S. J. L. en lo Civil

......................, por la parte del ........., en autos sobre ........., en procedimiento ........., caratulados "............... con ...............", a US., respetuosamente, digo:
Ruego a US. se sirva designar un Receptor ad hoc, para tomar, hoy día, la prueba testimonial de mi parte, en atención a que no ha sido posible que un Ministro de Fe lo realice, por estar todos ellos ocupados con compromisos anteriores.
POR TANTO,
A US. RUEGO: se sirva designar un funcionario, del Tribunal, como Receptor ad hoc, para los efectos de tomar la prueba testimonial de mi parte, a mi costa.
OTROSI: En subsidio de lo principal de este escrito, y para el evento que no sea posible designar a un funcionario del Tribunal para que, en calidad de Receptor ad hoc, tome tal prueba testimonial, hago valer, ante V.S., entorpecimiento; y solicito que US. proceda a fijar nuevo día y hora, para los efectos de recibir la prueba testimonial de mi parte.
________________________________
NOTA: Nos hemos puesto en la situación de que la designación de un Receptor ad hoc se solicita para rendir una prueba testimonial que es el caso de más ordinaria ocurrencia. Sin embargo, ello se puede pedir para cualquiera diligencia que corresponda a dicho funcionario, como notificar, efectuar embargos, un retiro de especies, una retención, un lanzamiento, etc.
El entorpecimiento que se hace valer en el otrosí es sólo para el caso de que la diligencia deba llevarse a cabo en un término dado, como sería en el período de prueba. De ahí que se omitirá, está petición subsidiaria, en los demás casos.

2 comentarios:

  1. Buenos dias, tengo una consulta.
    Hace unos dias presente un escrito similar. Pero el tribunal proveyó no ha lugar por no acreditar lo expuesto. Entonces ¿cómo puedo acreditar que los receptores estan de vacaciones y no he podido notificar?

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, tengo una consulta.
    Hace unos dias presente un escrito similar. Pero el tribunal proveyó no ha lugar por no acreditar lo expuesto. Entonces ¿cómo puedo acreditar que los receptores estan de vacaciones y no he podido notificar?

    ResponderEliminar

Sus comentarios a preguntas a abogados@bernal.cl