8 de diciembre de 2010

Demanda ejecutiva de prenda civil

Procedimiento: Ejecutivo
Materia: Otros (O06)
Demandante:
Su Abogado patrocinante y RUT:
Demandado:
Su RUT, si se sabe:

EN LO PRINCIPAL: demanda ejecutiva de prenda civil; EN EL PRIMER OTROSI: acompaña documentos y custodia; y EN EL SEGUNDO: patrocinio y poder.

S. J. L. en lo Civil

..................., de profesión .........., domiciliado en ................... Nº....., a US., respetuosamente, digo:
Consta de la escritura de fecha de ..... de ..........de 199....., ante el Notario de .........., don ..................., que don ..................., de profesión .........., domiciliado en ................... Nº....., se constituyó en mi deudor por la suma de $.........., reajustes e intereses de ....% anual, otorgando, para garantizar el pago, prenda civil sobre las siguientes especies que tengo en mi poder:
a) ...............................................
b) ...............................................
c) ...............................................
El deudor se comprometió a pagar esta obligación en la siguiente forma:.........................................
Tengo derecho a preferencia legal, según el art. 2474 del Código Civil.
En el contrato dicho, se estipuló que el simple retardo en el pago de ..... cuotas, hacía exigible el total de la obligación, como si fuese de plazo vencido.
El demandado no ha pagado las cuotas correspondientes a los meses de ................ a .............. de 199..., por lo que, conforme con la cláusula mencionada, se ha hecho exigible el total de los adeudado, ascendente a $.........., más reajustes e intereses de $.........., con un total de $........, que es la suma que demando.
Las especies dadas en prenda se avaluaron, en el contrato, en $..........
La deuda es líquida o liquidable, actualmente exigible, y la acción ejecutiva no se encuentra prescrita.
POR TANTO,
de acuerdo con lo expuesto y artículos 434 Nº 2º y siguientes y 553 del Código de Procedimiento Civil; 2384 a 2406 y 2.428 del Código Civil.
RUEGO A US.: se sirva tener por interpuesta demanda ejecutiva especial de prenda civil, por la suma de $.........., reajustes de ................, más intereses de .......... anual, según lo expuesto en el cuerpo de este escrito, en contra de don ..................., ya individualizado; ordenar que se despache, en su contra, mandamiento de ejecución y embargo por dichas sumas, ordenar el embargo y la incautación de las especies que están en mi poder, que fueron dadas en prenda, para proceder a su realización; y ordenar que se siga adelante esta ejecución, hasta hacérseme entero pago de dichas cantidades con costas.
PRIMER OTROSI: Ruego a US. tener por acompañada la escritura pública en que consta el contrato de prenda y disponer su custodia por el Sr. Secretario del Tribunal.
SEGUNDO OTROSI: Ruego a US. tener presente que designo Abogado patrocinante y confiero poder a don ................... inscripción Nº....., R-2, patente Nº....., de la I. Municipalidad de ................., domiciliado en ................... Nº....., Oficina Nº....., de esta ciudad.
________________________
NOTA: Si la deuda se ha pactado en moneda extranjera, o en Unidades de Fomento, se adaptará la demanda.

1 comentario:

  1. Hola, Quisiera en que consiste la demanda ejecutiva de prenda civil

    ResponderEliminar

Sus comentarios a preguntas a abogados@bernal.cl