8 de diciembre de 2010

Declaración de muerte presunta

EN LO PRINCIPAL: declaración de muerte presunta; EN EL PRIMER OTROSI: avisos; EN EL SEGUNDO: información sumaria de testigos; y EN EL TERCERO: patrocinio y poder.

S. J. L. en lo Civil

...................., de profesión ...................., domiciliado en ...................., Nº....., a US., respetuosamente, digo:
Mi marido don ...................., de profesión .........., cuyo último domicilio en Chile fue el de calle .......... Nº ....., se encuentra desaparecido desde hace .........., años, ignorándose si vive, por lo que se le debe presumir muerto, para todos los efectos legales.
Desde la fecha del desaparecimiento se ignora, totalmente, su paradero, y las últimas noticias que -de él- se tuvieron fueron de fecha .... de ............. de 199..., en que se supo, de él, que .......................
Se han hecho las siguientes diligencias para averiguar el paradero del desaparecido:
1) ....................................................
2) ....................................................
3) ....................................................
Ninguna de estas diligencias tuvo éxito, pues ...................
POR TANTO, y de acuerdo con lo dispuesto en los arts. 80 y siguientes del Código Civil y 817 y siguientes del Código de Procedimiento Civil,
RUEGO A US.: previa audiencia del señor Defensor de Ausentes, se sirva declarar muerto, presuntivamente, a don ...................., ya individualizado, y fijar, como día del fallecimiento, el último día del primer bienio contado desde las últimas noticias.
PRIMER OTROSI: Sírvase US. ordenar la citación del desaparecido por medio de tres publicaciones en el Diario Oficial, mediando más de dos meses, entre cada una de ellas.
SEGUNDO OTROSI: Ruego a US. ordenar se rinda información sumaria de testigos para acreditar los hechos expuestos en lo principal.
TERCER OTROSI: Ruego a US. tener presente que designo Abogado patrocinante y confiero poder a don ...................., patente Nº ....., de la I. Municipalidad de ..............., inscripción Nº............ R-2, domiciliado en .................... Nº ....., oficina Nº ....., de esta ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios a preguntas a abogados@bernal.cl